Edurne Pasabán


¿Habéis oído alguna vez el nombre de Edurne Pasabán? Pues para los que no, os diré que es una deportista española muy valiente. ¿Y por qué es valiente? Porque Edurne es alpinista, es decir, se dedica a escalar las montañas más altas del mundo.
Hoy es noticia esta deportista porque ayer logró alcanzar uno de los picos más altos del mundo: Shisha Pangma (8.027 metros). Con esta conquista, Edurne Pasabán es la segunda mujer del mundo que consigue coronar las 14 montañas más altas del planeta.

6 Response to "Edurne Pasabán"

  1. Jesús Says:
    18 de mayo de 2010, 9:15

    Hola amig@s:
    Yo he escuchado este nombre en la tele,aunque hace casi un mes dijeron que una mujer china había sido la primera en coronar las 14 montañas de mas de 8.000 metros,aunque hubo algunas críticas de que había sido un montaje.Bueno espero que esta mujer se prepare lo suficiente físicamente y mentalmente,ya que es algo muy duro,y puedo coronar las 14 montañas de más de 8.000 metros.Bueno me marcho.
    SALUDOS

  2. Antonio Jesús Orozco Aguilar Says:
    18 de mayo de 2010, 9:30

    Es increíble porque escalar eso es muy difícil.Y si que es valiente porque yo no soy capaz de subirme ahí.Nunca he oído ese nombre porque nunca veo los deportes.

  3. Sandra Vázquez Says:
    19 de mayo de 2010, 2:30

    Hola amig@s:
    Ese nombre nunca lo fuera escuchado yo, por que nunca me paro a ver los deportes.Lo que me parece más interesante es que sube montañas de 8.000m y eso es muy difícil.Bueno adiós.

  4. Gema Nieto Says:
    19 de mayo de 2010, 2:32

    Hola:
    Ou que difícil es escalar la montaña yo si tubiera que subir estaría muy difícil para mí.Bueno me voy, un saludo. Gema.

  5. javier Says:
    19 de mayo de 2010, 6:44

    ou maestra yo no praticaria ese deporte ni muerto que miedo jejejeje

  6. Gema Mª Says:
    31 de mayo de 2010, 8:00

    Hola:
    Maestra a mí no me gustaría ser ella, yo me moriría de miedo.Además no sé escalar bien ni un muro de esos que ponen para que los niños escalen y se diviertan.
    ADIÓS.

Publicar un comentario